SOCIALIZACION DEL PROYECTO
1.Justificación del proyecto
Seremos una empresa líder y competente frente a los demás comerciantes o fabricantes, incursionando como promotores de camisas para hombre, exponiendo el material con que se ha realizado y la calidad del mismo. Tratando de llegar a un nivel internacional mediante diferentes estrategias de proyección, aparte de confiar y reconocer en la mano de obra calificada previamente seleccionada proveniente del Sena y otras instituciones, lo que permitirá creer en producto de forma nacional como internacional. Su fase de elaboración será realizada con las mejores técnicas obtenidas en la etapa de formación y a lo largo de su experiencia en la vida laboral. En cuanto al mercado y competencia seremos una fuente nueva de empleo, otorgando trabajos de forma directa o indirecta a gran parte de la población Colombiana.los objetivos propuesto a largo y corto plazo serán tomados con responsabilidad, honestidad los cuales nos permitirán al cansar las metas, donde se practicara respeto, alegría entre otros.
Llegaremos a la vida de cada joven mediante la realidad de sus ideas más innovadoras la cual plasmaremos en nuestros mejores diseños.
2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
+Objetivos Generales:
Imponer y comercialización una nueva marca de excelente calidad
+Objetivos Específicos:
Manejo de maquinas de confección para ropa exterior en las que se encuentran:
Maquina Collarín
Maquina Filete adora
Maquina Plana de 1 aguja
Maquina Botonad ora
Dar a conocer nuestro producto
Elaborar camisas innovadoras de la mejor calidad que llame la atención al cliente el cual se pueda sentir satisfecho a la hora de usar el producto.
3. Definición de los productos o servicios que desarrollan con el proyecto?
Camisa tipo polo playera, con cuello sport, Martin gala de tres botones, manga corta, elaborada en celeste, blanco, blanco manzana, azul oscuro.
Tallaje a elaborar: S, M, L, XL, XXL
Su precio es accesible a todo tipo de población por su calidad y material en que están elaborados.
4. Definir beneficios del proyecto?
Impacto Social: Creer y confiar en la mano de obra calificada proveniente del Sena.
Impacto Económico: Crear una nueva oferta de empleo en el país.
Impacto Ambiental: Aplicar las indicaciones y leyes establecidas sobre el mejoramiento del ambiente.
Impacto Seguridad: Realizar simulacros de evacuación para establecer los niveles de riesgos.
Impacto Tecnológico: El buen uso y manejo de las herramientas y maquinarias establecidas, al igual que la nueva tecnología que se adquirida, motivando al empleado a realizar capacitaciones para que sus conocimientos evolucionen tanto en el manejo como en la estructura empresarial.
5. Recursos necesarios?
MAQUINARIA NECESARIA
-MAQUINA FILETEADORA 3$ 4.500.000
-MAQUINA INDUSTRIAL(20U) 3 $ 9.400.000
-MAQUINA COLLARIN 2 $ 8.000.000
-MAQUINA PLANA 4 $ 5.800.000
TOTAL 12 $ 27.700.000
INSUMOS:
Servicios (luz, agua, teléfono etc.): 1000.000 meses
Arriendo: 400.000
Botones:
a. Tentación—$1500—144 unidades
b.Plastico---$ 4000----100 unidades
c.4 huecos nácar--$2500—144 unidades
Total botones: $10000
Hilos:
Mayor--$2800 cono—2500 metros
Sol--$1400 cono—2500metros
Total hilos: $100000
Telas:
Lacox--$8000—1metro
Lanilla licrada--$11000—1metro
Total telas:$1425000
Total Insumos:$2935000
Mano de obra:
4 Personas: Pago por tarea$800000
Publicidad y lanzamiento del producto: 1000000
Valor del producto:
Precio de costo:$38000
Precio de venta:$45000
Ganancia:$7000
Total recursos necesarios:$32.435.000
6. Tiempo definido para la ejecución del proyecto?
8 meses
7. Como considera que el proyecto formulado permitirá alcanzar las competencias del proyecto de formación?
Ser una empresa líder.
Retomar ideas de los jóvenes creativos en cuanto al diseño para nuevas tendencias.
Obtener buen posicionamiento en el mercado nacional.
Mantener un equilibrio entre calidad y costo para así tener una mayor cantidad de clientes.
Utilizar todas las técnicas adquiridas en el proceso de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario