miércoles, 29 de julio de 2009

PROYECTO--OMEGA

INFORMACION BASICA DEL PROYECTO
Participantes:
Carlos Pereira Villamizar
Juan Gabriel Plazas
María Angélica Villamizar
Centro de Formación: Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.
Regional: Santander.
Nombre del Proyecto:
Línea de camisas Omega
Bienvenidos al maravilloso mundo de la nueva línea de camisas omega. Ya sea por diversión, por beneficio propio, por necesidad o como expresión artística, la costura es una actividad divertida y estimulante. El aprendizaje y la elaboración de este estilo nunca se detienen. Siempre habrá algo nuevo para aprender o una nueva técnica para tratar en las diferentes maquinas de confección industrial.
Misión
OMEGA es una empresa dedicada a la confección y fabricación de camisas para hombre, que refleja en sus diseños el espíritu joven .es una nueva manera de sentirse identificados, además que su fabricación es de calidad.
Visión
En un lapso de ocho meses seremos una empresa líder en Colombia en fabricación venta y exportación de camisas para hombre reconocida internacionalmente siendo competentes con marcas reconocidas en el campo de la moda y el diseño, además capacitando al personal en todas las áreas y de esta manera llevar a cabo el crecimiento de la compañía.

Programa de Formación que da Respuestas: Operario para la confección industrial de ropa exterior
Tiempo estimulado en la ejecución del proyecto: ocho meses
Empresa o institución que participa en su formulación o financiación: Sena, socios, bancos

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Planteamiento del Problema o Necesidad que se Presente Solucionar: En el campo laboral sacar un producto que comprenda todas y cada una de las necesidades de personas como tal, siendo esto en la parte de su elaboración, del textil, de su económica, y comercialización.
Justificación del proyecto
Seremos una empresa líder y competente frente a los demás comerciantes o fabricantes, incursionando como promotores de camisas para hombre, exponiendo el material con que se ha realizado y la calidad del mismo. Tratando de llegar a un nivel internacional mediante diferentes estrategias de proyección, aparte de confiar en la mano de obra calificada previamente seleccionada proveniente del Sena y otras instituciones.
+Objetivos Generales:
Imponer y comercialización una nueva marca de excelente calidad
+Objetivos Específicos:
*Manejo de maquinas de confección para ropa exterior en las que se encuentran:
· Maquina Collarín
· Maquina Fileteadora
· Maquina Plana de 1 aguja
· Maquina Botonadora
* Dar a conocer nuestro producto* Elaborar camisas innovadoras de la mejor calidad que llame la atención al cliente el cual se pueda sentir satisfecho a la hora de usar el producto.
Alcance:
* Ser una empresa líder.
* Expandirnos en un lapso de 8 meses en el mercado colombiano.
*Retomar ideas de los jóvenes creativos en cuanto al diseño para nuevas tendencias.
* Obtener buen posicionamiento en el mercado nacional.
*Mantener un equilibrio entre calidad y costo para así tener una mayor cantidad de clientes.

BENEFICIOS DEL PROYECTO
Impacto Social: Creer y confiar en la mano de obra calificada proveniente del Sena.
Impacto Económico: Crear una nueva oferta de empleo en el país.
Impacto Ambiental: Aplicar las indicaciones y leyes establecidas sobre el mejoramiento del ambiente.
Impacto Seguridad: Realizar simulacros de evacuación para establecer los niveles de riesgos.
Impacto Tecnológico: El buen uso y manejo de las herramientas y maquinarias establecidas, al igual que la nueva tecnología que se adquirida, motivando al empleado a realizar capacitaciones para que sus conocimientos evolucionen tanto en el manejo como en la estructura empresarial.
DEFINICION DEL PRODUCTO
§ +Es una camisa de alta calidad
§ +El precio es asequible al cliente
§ +Su diseño es innovador
§ +Esta dirigido a un mercado de competencia
§ +Es marca exclusiva
§ +Su material se puede utilizar en las diferentes estaciones del año

RESTRICCIONES O RIESGOS ASOCIADOS
Debilidad: Que la empresa no produzca la cantidad de camisas que se requieran para ser competentes.Amenaza: que la competencia copie nuestros diseños o estilos y que con el tiempo se imponga una marca parecida.

PRODUCTOS O RESULTADOS DEL PROYECTO
*Manejo de maquinas de confección para ropa exterior en las que se encuentran:
· Maquina Collarín
· Maquina Fileteadora
· Maquina Plana de 1 aguja
· Maquina Botonadora
* Dar a conocer nuestro producto* Elaborar camisas innovadoras de la mejor calidad que llame la atención al cliente el cual se pueda sentir satisfecho a la hora de usar el producto.
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ESTUDIO DE MERCADO
Preparado para la Empresa OMEGA, El objetivo de este estudio de mercado es obtener y analizar la información relacionada Con la industria textil, en específico en los productos para jóvenes. La empresa OMEGA fabrica en su interés por establecer una estrategia de comercialización de sus productos, que le permita penetrar de una manera eficiente el mercado de camisas. Metodología de InvestigaciónLa metodología utilizada para la realización de este estudio de mercado se efectuó de la siguiente manera.Investigación Primaria, consistió en realizar encuestas para lograr obtener el diseño requerido para la camisa que se irá a elaborar.

ENCUESTA
LINEA DE CAMISA OMEGA
Esta encuesta fue elabora a 100 personas, en las cuales se logro tabular de la siguiente manera
1. Qué tipo de tela debe ser elaborada una camisa para su comodidad?
a. lacox----30 b. babara----7 c.nativa----13 d.lanilla licrada----20 e.burdas ----15 f.perchado----15
2. Que eslogan le gustaría tener en una camisa?
a. un animal----30
b. una letra----20
c. un número----40
d .una persona----10
3. Cuando pagaría por una camisa?
a.30.000 a 40.000----35
b.60.000 a 80.000----40
c.100.000 a 120.000----25

4. Prefiere en una camisa:
a. De calidad----60 b. De economía----40
5. Que colores son los que más te gustan?
a. fuertes----35 b. claros----40 c. opacos----25
6. Cada cuanto tiempo compras ropa?
a. de 2 a 4 meses-----15 b.de 5 a 7 meses----45 c.de 8 a 1 año----40



7. En dónde vives, es cercano el centro comercial, donde compras ropa?
Si __ -----50 No__-----50
8. Qué tipo de cuello prefieres en una camisa?
a. Peterpan ----30
B. Convertible ----15
C. Chal ----15
d. Camisa ----40
9. Las camisas que más te gustan son?
a. Manga corta----40 b. Manga Larga----40 c. Sin Mangas----20
10. Qué prefieres que lleve una una camisa?
a. Estampado----45 b. bordado----55
CUAL SERIA EL DISEÑO SEGÚN LA ENCUESTA
BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
§ +Personas jóvenes, adultas, niños entre otros
§ +Estudiantes Sena
§ +El Sena como credibilidad en la mano de obra calificada
§ +Empresas comercializadoras

Investigación Secundaria, consistió en la obtención de estadísticas del mercado Textil.1) Competencia2) Cadena de Comercialización3) Rango de Precios de la CompetenciaCompetencia
OMEGA se encuentra estableciendo productores de camisas, distribuyendo y, comercializando al mayoreo y menudeo.
Cadena de ComercializaciónExisten principalmente dos cadenas de comercialización utilizadas
1) Productor → Comercializadores (Intermediarios) → Distribuidor → Menudeo2) Productor / Distribuidor → Menudeo
La primera cadena pasa por varias personas previó a su llegada al consumidor final, algunos productores trabajan con comercializadores (Intermediarios), los cuales le venden a distribuidores quienes le venden a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeños centros comerciales.
La segunda opción y la más común, es la comercialización directa de los productores a Boutiques y tiendas, eliminando los comercializadores (Intermediarios) al convertirse en distribuidores directos, lo que les permite llegar con precios competitivos al mercado. Es importante mencionas que algunas de las empresas que se identifican como, productores. En realidad sólo son distribuidores con operaciones de re-etiquetado
Rango de Precios de la CompetenciaEl precio actual ofrecido por las empresas ya establecidas dependen de algunos factores como cantidades, estilos, colores y tallas (Jóvenes).
Estrategia de mercado:
-Crear diseños innovadores para llamar la atención del consumidor-establecer costos de acuerdo al estrato social y al tipo de camisas-permitir la participación de los jóvenes para la elaboración de su propio estilo de moda
INNOVACION/GESTION TECNOLOGICA
El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? Sí, porque abre una nueva forma de empleo.
El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? Si porque se maneja unos caracteres diferentes establecidos.
El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? No en el momento, pero a medida que crezca la empresa se innovara con tecnología de punta.
Los productos finales son susceptibles a protección industrial o derechos de autor? Si siempre y cuando establezcamos la patente del producto.
Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado? Sí siempre y cuando su apertura y publicidad sea manejada de la mejor forma.
Valorización productiva
Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial?
Si proponiendo objetivos, los cuales con responsabilidad, honestidad alcanzaremos. Donde se practicara respeto, alegría entre otros. Llegando a la vida de cada joven y haciendo realidad sus ideas más innovadoras en nuestros mejores diseños. Dando todo nuestro conocimiento y brindando los mejores servicios marcaremos la diferencia y dejaremos huella en ellos.
Viabilidad del proyecto para plan de negocio? Mediana
RECURSOS DE OMEGA

RECURSO TECNOLOGICO: el crecimiento de la empresa OMEGA es necesario tener las suficientes herramientas para el desarrollo de esta, partiendo de algo pequeño como un sistema de comunicación hasta algo grande como la adquisición de nuestras propias maquinas con el fin de llevar a la evolución y el crecimiento de la economía
RECURSO INFRAESTRUCTURA: La infraestructura de la empresa OMEGA estará ubicada en un sector industrial, será una planta que contara con el espacio suficiente para el desarrollo de todos los procesos que se desplieguen en la misma además se tendrán en cuenta las normas de higiene y señalización (pictogramas).
RECURSO DE CONOCIMIENTO: Este recurso lograríamos ayudar para que la empresa evolucione de una manera considerable para esto necesitamos personas que conozcan lo que hacen por medio de la capacitación que les brinda nuestra empresa.
RECURSO HUMANO: En OMEGA contamos con el personal capacitado en todas y cada una de las áreas que componen nuestra empresa, cuentan con principios éticos y se destacan por su puntualidad, cumplimiento y desempeño a la hora de realizar sus labores.
PLANEACION




FASE DEL PROYECTO
§ *Aplicando todas las técnicas sobre el manejo de maquinas de confección industrial para el diseño de ropa exterior en el proceso de producción.
§ *Verificando los terminados, ensamble, de las prendas confeccionadas según el proceso de formación de la carrera a la cual se esta inscrito.
§ *Incentivando agilidad del operador.


§ COMO CONSIDERA QUE EL PROYECTO FORMULADO PERMITIRIA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACION:

MAQUINARIA NECESARIA
-MAQUINA FILETEADORA 3$ 4.500.000
-MAQUINA INDUSTRIAL(20U) 3 $ 9.400.000
-MAQUINA COLLARIN 2 $ 8.000.000
-MAQUINA PLANA 4 $ 5.800.000
TOTAL 12 $ 27.700.000
INSUMOS:
Servicios (luz, agua, teléfono etc.): 1000.000 meses
Arriendo: 400.000
Botones:
a. Tentación—$1500—144 unidades
b.Plastico---$ 4000----100 unidades
c.4 huecos nocar--$2500—144 unidades
Total botones: $10000Hilos:
Mayor--$2800 cono—2500 metros
Sol--$1400 cono—2500metros
Total hilos: $100000
Telas:
Lacox--$8000—1metro
Lanilla licrada--$11000—1metro
Total telas:$1425000
Total Insumos:$2935000

Mano de obra:
4 Personas: Pago por tarea$800000
Publicidad y lanzamiento del producto:1000000

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